Presentación de ‘Relatos de la gente buena’

Hace unos días, Carles McCragh, abogado, defensor de los Derechos Humanos y editor, me envió un ejemplar de Relatos de la gente buena, conjunto de relatos, poemas y testimonios, editado por ‘el lobo rosa’ y escrito por diversos autores, entre los que me encuentro. La verdad es que no puede haber mejor salida para una temporada tan angustiosa como la que (ojalá) hemos pasado por causa de la maldita pandemia.

Ya me gustaron el tacto y la presencia del libro, pero, después de su lectura, me siento mejor persona, porque, junto al placer de leer prosas vigorosas y fina poesía, uno tiene la oportunidad de conocer testimonios y ejemplos contados por gente muy valiosa, de los imprescindibles, que dijera Bertolt Brecht, y eso da carácter.

En las páginas dedicadas al prólogo y a las dedicatorias, se puede leer: «Este que tocáis y leéis ahora es un libro solidario. Sus posibles beneficios serán para la Fundación Crisálida, en Camporréls (Huesca), creada con la voluntad de ayudar a la integración de personas con discapacidad intelectual. Se lo merecen». Porque estos Relatos tienen, además, la virtud de contribuir a mejorar la vida.

Cristina Almeida, Juan Ballesta, Alfonso Cebrián, Javier Cercas, León Chávez, Rosanna Chávez, Xenia Dyakonova, Adolfo García Morales, Jorge Garralda, Pablo Guerrero, Miquel Iceta, Jairo Fuentes, Alfonso López Hidalgo, Mabel Lozano, Helena Maleno, Jacinto Marqués, Imma Morente, Victoria Ortega, Carmen Pinedo Herrero, Marina Rossell, Paquita Sahuquillo, Ricardo Sir Cámara, Álvaro Valverde, Andrés Vázquez de Sola, Silvia Venegas, Manuel Vila y Laura Zúñiga son los autores.

El libro lo presentarán en Madrid, el próximo martes 29 de junio a las 18:30, en la Librería Antonio Machado Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera 2), el editor, Carles McCragh, y Jacinto Marqués, autor, y fundador de la Fundación Crisálida. Asistirán varios autores.

4 respuestas a “Presentación de ‘Relatos de la gente buena’”

  1. Alfonso, qué alegría, ¡enhorabuena!
    Compraré el libro.
    Un gran abrazo.

    1. Muchas gracias, Isabel. El libro se va a distribuir a través de la ‘Antonio Machado’. Ya te avisaré cuando esté disponible. Un abrazo fuerte, amiga.

  2. Leer un buen libro siempre es un gusto, pero con un libro solidario y con estas firmas, mucho más. Lo leeré. Un abrazo, querido amigo.

    1. Gracias, querida María. Ya te diré cómo se distribuirá el libro y la forma de llegar a él. Besos de secano. Calor y secano en Toledo, lo normal 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: