El caso es estar mal

No, no hay necesidad de irse ni fugarse, uno es de este mundo y todo le afecta, sobre todo lo cercano. Las voces y ruidos que informan y glosan la actualidad dicen que lo peor es lo presente: el caso es estar mal. Es cierto que las burradas de unos y las tonterías de otros, a falta de futuro, te llevan a recrear ese pasado en que todo era nuevo, cuando el nuevo eras tú, quizá la única verdad irrefutable.

Pero está la escritura, y ahí no hay más límites que los que imponen la lengua, la imaginación, la destreza y el talento. Sigamos.

6 respuestas a “El caso es estar mal”

  1. Quizás lo único realmente nuevo es el medio por el que nos comunicamos, internet. Ha creado un mundo que se distorsiona fácilmente pero es una revolución, para bien y para mal.

    1. Efectivamente, con Internet, la comunicación se ha extendido y diversificado de un modo inimaginable hace sólo unos cuantos años; nos ha convertido en un terminal interactivo a cualquier hora, en cualquier momento y en cualquier sitio. Lo malo es lo que señalas: la distorsión. Creo que el ruido, metido intencionadamente en el sistema, gestionado por el algoritmo y distribuido con el objeto de obtener poder y beneficios espurios, impide o estorba el conocimiento cabal de las cosas, aunque uno debe esforzarse por preservar la pequeña parcela de libertad de crítica que le pueda quedar. Gracias y bienvenido.

  2. La escritura nos salva…saludos!

    1. Como el pan de cada día. Saludos.

  3. Escribir hace que creemos nuestro mundo personal y eso, para bien o para mal, podemos decidirlo nosotros. Lo demás se impone. Abrazo grande, amigo mío.

    1. Así es, querida María. Algunas restricciones nos imponemos, pero que sean las nuestras. Un besete de domingo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: