LAS AGUAS DEL OLVIDO. Alfonso Cebrián

Me permito en esta entrada compartir la reseña que en mi muro de Facebook publicó Esmeralda Sánchez Martín (MademoiselleBovary Bovary) sobre mi novela Las aguas del olvido, a quien agradezco la atención que ha prestado a mi trabajo. 

Como en la vida, en la novela de A. Cebrián, los ríos interiores pasean a placer, indagando territorios ocultos, desconocidos, que a veces escondemos para protegernos y proteger. En el caso de la protagonista: Elisa Rubio, desde su paraíso actual exprime recuerdos y vivencias con la gente que ha sido importante para ella, amistades y amores, fundamentalmente, que han grabado a fuego sensaciones que perviven a lo largo de los años y que conforman, sin poderlo controlar, la personalidad que ella tiene hoy en día. A pesar del paso del tiempo, hay momentos que resurgen, incontrolables, y marcan el camino hacia un destino presentido.

Las aguas del olvido es una novela de puertas adentro. Podríamos calificarla de psicológica pues domina el pensamiento interior, los deseos y conflictos de Elisa, su lucha y profundización en los trances de su experiencia.

Ella nos hace cómplices de sus confesiones, se va haciendo conocer en la relación diaria con sus allegados y hasta nos sentimos solidarios con su manera de actuar al final de la narración.

Alfonso Cebrián es un buen escritor. Conduce una prosa ágil, entretenida, directa, sin demasiada descripción de paisajes y personajes.

Felicito su autoedición, bien preparada, la sintaxis del libro, la frescura a la hora de presentarlo. Y le felicito por haber puesto sus palabras en boca y pensamiento de una mujer de manera magistral.

Esmeralda Sánchez Martín. Salamanca, febrero, 2021

Nota. Para esta entrada he adaptado el formato de Facebook al de WordPress.

6 respuestas a “LAS AGUAS DEL OLVIDO. Alfonso Cebrián”

  1. Me alegro mucho por esta muy merecida reseña.
    Un gran abrazo, Alfonso.

    1. Muchísimas gracias, querida Isabel. Un abrazo.

  2. Me alegra mucho esta reseña!! Un abrazo Alfonso!

    1. Y a mí. Gracias, Isabel. Un abrazo.

  3. Todo eso y más, Alfonso. Me alegro por la reseña, más que merecida. Un abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: