Voy a ser positivo

Vanessa Kirby como princesa Margarita en The Crown

Voy a ser positivo, voy a ser positivo, me repito. Oír el ulular del viento y escuchar el canto de las sirenas, ver y mirar la danza de los árboles, de los pañuelos y los vestidos como banderas. Pero no me sale. El vendaval incierto y racheado agita y golpea las cristaleras de la terraza con un traqueteo infame.

Carmen se dispone a leer el periódico. Me pregunta si me he fijado en la fotografía de portada. Le digo que sí, pero que me la deje ver de nuevo. Un grupo avanza a lo Peckinpah —hay que ver lo que les gusta—, aunque sin armas, resuelto hacia su destino, una vez más.

Como el entrechocar de las ventanas suena la cantinela, murga o tabarra; y una vez más las solicitudes y declaraciones de amor —de los odiosos no me ocupo— chocan con respuestas desabridas y quejumbrosas ¡Qué cansinería!

Pero esta tarde me quedo con la atractiva y sensual princesa Margarita, la de la serie The Crown, aquejada por la pena de constatar lo difícil que es para ella alcanzar el amor. Qué magnificencia de sufrimiento y tedio en estancias tan iluminadas y espaciosas, largas escaleras y altos techos. Eso sí que es glamour, cuánto hay que aprender de los Windsor; familias como esa dan para entretener al pueblo y para buenas películas y series de televisión.

El caso es que ha sido ponerme a escribir y olvidarme del maldito castañear de cristales. Habrá que seguir con la serie.

6 respuestas a “Voy a ser positivo”

  1. Es magnífica. Te va a encantar, Alfonso.
    Buen domingo 🤗

    1. Estoy en la 2ª Temporada y me está encantando. Un abrazo, Chelo.

  2. Escribir y ✍, es como un refugio. Feliz domingo, Alfonso 😘 😘😘

    1. De nuevo en el refugio, como casi todas las tardes. Feliz domingo y feliz semana, María.

  3. Es muy buena, yo al principio dudaba un poco de verla o no pensando en qué forma tratarían el tema y resulta (en mi opinión) que lo han tratado muy bien, desde un punto de vista no de chisme sino de historia, y de cómo seres humanos reaccionan a las circunstancias de sus vidas. Te va a gustar mucho, todas las temporadas son excelentes.

    1. Así es como lo veo. En lo que llevo visto -hasta el cap. 5 de la 2 temporada- encuentro una narración muy pulcra y cuidada, una excelente ambientación y, tal como dices, una eficaz dramatización que redunda en la complejidad de unos personajes enfrentados a las circunstancias de la vida, de sus vidas. Gracias y bienvenida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: