Un relato acaba y otro comienza

tbs14Para mí, los hitos más difíciles de salvar en la creación de un relato son el comienzo, sobre todo el arranque, y el final, supongo que a muchos les ocurrirá lo mismo. Pues bien, el final ha llegado para el que vengo publicando en las páginas del blog, hecho que viene acompañado por la tristeza de la despedida y la liberación que trae todo final. A lo largo del tiempo no has podido evitar encariñarte con los personajes, hasta el punto de tomarlos como de la casa o más, porque siempre te acompañan y hasta duermen contigo, o bien te mantienen despierto hasta la impertinencia porque no dejan de hablarte. Has ido con ellos de acá para allá y has invitado a los lectores para que te acompañen en ese viaje en el que te cuesta llegar hasta el fin. Pero el punto final ya está escrito.

Este relato llevará por título Tiempo de ceniza y, después de El libro de Carmelo y La Casa Dorada, cerrará el ciclo de Nada quedó de abril. Así, por estas páginas andarán personajes de un tiempo pretérito y otro más cercano.

Quienes me conocen de hace tiempo ya saben el método: periódicamente van apareciendo en el blog pequeños fragmentos de un relato que después cambiará de estructura para pasar a ser novela, con la intención de editarla en un libro autopublicado, supongo.

Pero, como en otros los órdenes de la vida, unos se van y otros vienen, y, poco a poco, están naciendo Anselmo Fraguela, Paulina Sanguino, Irene Solsona y otros que irán entrando en escena. Otro relato, otras vidas, y una confrontación personal, un reto diría, con la novela de género, que, seguro, descubriréis en seguida. En ello estoy.

3 respuestas a “Un relato acaba y otro comienza”

  1. Siempre es una buena noticia que, recogidos los frutos, siga adelante el proceso vital de la creación.
    Por aquí estaremos hasta que la vida quiera.
    un abrazo muy fuerte.

    1. En ese afán estamos, hasta que ella quiera. Y mientras, la escritura y la vida. Un abrazo, y va por el ‘Quinto’.

  2. ¡Oh! veo que aquí adelantas el inicio de la historia de Anselmo… eso me pasa por empezar a leer para atrás…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: