La buena educación

No importa que sea San Juan, Año Nuevo, el santo del pueblo, del barrio, o el botellón de la Facultad. Jóvenes, menos jóvenes, viejos que se creen jóvenes, se divierten y no tienen reparo en dejar vasos de plástico, botellas de plástico (o de cristal), bolsas de plástico, condones de látex, vomitonas, meadas y demás excrecencias en las playas y plazas que los Ayuntamientos, con encanto o sin él, tralarí, tralará, han puesto a su disposición ¿Pan y circo?

Que no cunda el pánico. A primera hora de la mañana, una brigada contratada al efecto quitará la mierda y dejará la playa (o la plaza) impoluta para uso y disfrute de los primeros bañistas.

Hay cosas que no cambian. Nunca entendí por qué en casa de los ricos no había escupideras ni ceniceros. Ahora sí.

Sobre la imagen: Una playa cualquiera, esta mañana.

3 respuestas a “La buena educación”

  1. Esto y lo que cada fin de semana se puede ver en parque, jardines, mar montaña, es absolutamente vergonzoso… «ya lo recogerán, para eso pagamos impuestos».
    «Ya lo recogerán, para eso están las limpiadoras de oficina, de Facultades, los empleados de limpieza de las calles, la limpiadora de mi madre, el «pringao de mi padre», los voluntarios que recogen la porquería que otros tiran… ¡Viva la educación ciudadana!
    Seguiría con esto, pero no terminaría nunca y eso es malo para la salud.
    Gracias por esta denuncia, Alfonso.
    Derecho al pataleo, que no es poco.
    Un fuerte abrazo.

    1. Así es: derecho al pataleo. No, no nos agitemos, querida Isabel, que el asunto no tiene fin. Pero me indigné, y mucho, cuando vi las fotografías, eso que llevo tiempo vacunándome contra la indignación crónica, no vaya a pasar a engrosar el ejército de ‘indignados permanentes’, y eso no es bueno para la salud pública y privada.
      Qué calor, Isabel. Yo tampoco soy de calor; a estas alturas debería estar viajando hacia la frescura de las Rías Altas gallegas, pero una celebración familiar me retiene. Creo que no abriré el ordenador en estos días, y allá, en algún rato libre.
      Que pases un buen verano, querida amiga. Un abrazo fuerte.

  2. Totalmente de acuerdo, gracias por compartir Alfonso, te mando un abrazo desde México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: