El ala de un ángel

Hay milagros espectaculares. Los libros sagrados cuentan grandes prodigios con los que admirar y sobrecoger a las gentes. También los hay de andar por casa; pasan desapercibidos pero no por ello dejamos de sentir una sensación placentera; ha pasado un ángel, decimos.

Algo de eso debió pasar en la cocina en la cocina de doña Rosa, porque, si alguno de nosotros tuviera la facultad o posibilidad de observarlas, vería que ese ángel las había tocado con una de sus alas. Doña Rosa sentía a Amelia como la nieta que no tenía y Amelia miraba a doña Rosa como si fuera su abuela adoptiva, aunque bien es esabido que la suya se mantenía firme en la aldea.

Como una cosa lleva a la otra, doña Rosa sacó la botella de anís del Mono, botella que ocupaba un rincón del armario de la cocina, para aromatizar las labores de repostería, decía, pero lo cierto es que en uno de los vasares había unas copitas muy a propósito. Cogió dos y sirvió el licor que, sin demasiados remilgos, se echaron al coleto.

-Ay, mi niña -dijo doña Rosa-, qué envidia de juventud; qué razón tenía el poeta: juventud, divino tesoro… -Y se puso a declamar perdiendo la mirada hacia el techo-. Cuando te miro y te veo tan guapa y tan lozana, con ese ímpetu, me digo: así era yo cuando tenía su edad. Porque, hija, a mí no se me ponía nada por delante ¿Sabes lo peor? Que, como buen partido que era, tenía que prepararme para ser una señorita bien educada; cursi, diría yo… Pero… Amelia, hija, esta mañana me has tenido preocupada ¿Es que te ha pasado algo?

Imagen: Anís del Mono, litografía. Dibujo de Ramón Casas. Badalona. Tomada de Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s